fbpx
Califica este post

QUIERE QUEDAR CAMPEON.
Zumba mejoró y no deja titularidad en Emelec.

La incertidumbre terminó. En el panorama se avecinaba una posible crisis en el arco de EMELEC porque el inexperto José Ayoví, tercer guardameta azul, habría tenido la responsabilidad de atajar hoy contra el Deportivo Cuenca, en el estadio Capwell (14:00).

Mientras Javier Klimowicz, cuya temporada está prácticamente terminada, se alistaba para viajar a Dallas, EE.UU., a tratarse una lesión, Wilmer Zumba era revisado para determinar si estaba en condiciones de actuar ante los morlacos.

El dolor en la rodilla derecha de Zumba no implicó un desgarro muscular, confirmó el cuerpo médico eléctrico y otra vez el orense estará, como lo hace desde julio pasado, como abridor de los millonarios.

“La responsabilidad la tengo desde el primer día que me contrataron para venir a Emelec. Es un equipo grande, siempre es protagonista. Tal vez no vine con un cartel que decía que llegaba a jugar de titular porque sabemos que estaba Javier (Klimowicz) y que él iba a ser titular, pero mi intención era luchar un puesto y lo he logrado”, destacó el portero de 32 años.

Klimowicz no juega desde julio pasado tras una operación de meniscos de la que no ha podido recuperarse. No obstante, Zumba lamenta el problema de su colega y espera que – se recupere pronto”. Por ahora destaca que su objetivo es salir campeón con Emelec.

Ser campeón

“Ahora más que nunca quiero jugar. Hay que esperar si se llega a una final o no, pero si Dios me ha permitido actuar será para poder salir campeones. Ojalá Dios lo quiera”, dice Zumba, quien considera que EMELEC tiene opciones de repetir como primero. – Hay 18 puntos en pelea, en el campeonato nunca se sabe quién puede ganar”.

Revela que lo que más le motiva son los buenos resultados logrados, algo que al principio costó, pero que ahora – de a poco nos hemos ido acoplando” al sistema del director técnico Juan Ramón Carrasco.

“Ya no se dejan muchos espacios, la defensa está más complementada. Todos estamos regresando a marcar, estamos jugando todos juntos, como quiere el profesor”, dice.

Por ello, ante los morlacos, Zumba reconoce que ese esquema ultraofensivo servirá para vencer. – Cuenca es un equipo que te complica, tiene un técnico (Luis Soler) que se maneja muy bien de visitante. Te esperan desde el primer minuto y luego contragolpear. Nosotros no jugamos así, siempre tratamos de buscar el resultado”, destacó.

En tanto, Carrasco volverá al banquillo eléctrico, luego de cumplir un partido de suspensión. Además, recupera para este duelo a Pedro Quiñónez, que estaba lesionado y al paraguayo Fernando Giménez, que cumplió sanción.

$ 3 EN TRES LOCALIDADES
Las generales de la avenida Quito y la calle Pío Montúfar, además de la tribuna San Martín tendrán ese costo en el Capwell.

3 JUEGOS EN EL 2011
En la primera fase EMELEC igualó a 0 con D. Cuenca en el Capwell y lo venció 0-1 de visita. En la segunda, el Cuenca ganó 2-0 en casa.
Wilmer Zumba, golero de Emelec, espera una victoria ante los morlacos para mantener opciones de alcanzar al líder D. Quito.

Para saber todo sobre EMELEC .
Siguenos en twitter

Unidos los azules.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial