Inicio Entrevistas Zumba «No tengo nada por quemar este año»

Zumba «No tengo nada por quemar este año»

0
1167
zumba wilmer
zumba «no tengo nada por quemar este año»

Próximo a que termine el año, Wilmer Fabián Zumba, arquero del Club Sport Emelec, se encuentra en la capital junto a su familia. En el Recinto San Rafael de la provincia del Guayas, donde creció el cancerbero ‘millonario’, solía disfrazarse de viuda. Él aduce que eso siempre le trajo suerte.

Este año está en duda que las manos ‘eléctricas’, se coloque la peluca y la falda. – Esa viuda grandota, es lo más chistoso que me han dicho», cuenta entre risas el nacido en la provincia de El Oro.

emelexista emelec Wilmer Zumba
emelexista emelec Wilmer Zumba

Zumba, con Sofía, lleva 10 años de casado. Dos retoños han dado su hogar: Sebastián, de 9 años, y Martín, de 2. – Con Martín suelo hablar mucho. Él me dice que quiere ser deportista e ingeniero. En lo que mis hijos quieran yo siempre los apoyaré», manifestó.

Carlos Luis Morales ha sido, para Wilmer, el ‘Ídolo’ que siempre admiró bajo los tres palos. – Me gustaba como atajaba. Veía los partidos de Barcelona solo por verle a él», señaló Zumba, quien en la niñez se sentía atraído por la elástica del cuadro más popular del país.

En sus ratos libres le gusta leer La Biblia. – Dios es todo en mi vida», señaló Wilmer, quien, en Guayaquil, asiste a empaparse de la palabra divina. En cuanto a música tiene sus gustos. Las baladas lo apasionan. El tema ‘Un día sin ti’, de Roxette, lo escucha mucho ya que le recuerda a su esposa.

El fútbol le ha dado a Zumba muchas amistades, sin embargo, Gustavo ‘El Potro’ Figueroa está entre sus más allegados. En EMELEC dice llevarse con todos, siendo Pedro Quiñónez con la persona que más conversa.

Su llegada al ‘Bombillo’ se dio por pedido del exentrenador Jorge San Paoli. – Llegar a EMELEC es lo mejor que me ha sucedido en este año. Es una institución grande que siempre está peleando los primeros puestos en el campeonato».

En cuanto a la Boca del Pozo, barra de los ‘millonarios’, dijo que es la mejor del país. – Es la más fiel, la más cariñosa, la que nos acompaña a todas partes. Ante la hinchada de EMELEC me saco el sombrero».

Para muchos Zumba es el culpable de que los ‘azules’ no hayan conseguido el título de campeón en esta temporada. – No me siento responsable. Por ahí fallé en el primer partido. En la revancha demostré por qué defiendo a esta institución».

El año que está por finalizar, en términos generales, ha sido bueno para Wilmer, quien es un amante de la lectura. – Uno, en la vida, tiene que saber las tres ramas: la palabra de Dios, la política y saber defender su trabajo», manifestó Wilmer, quien dice aplaudir la gestión del presidente Rafael Correa.

Zumba no encuentra nada malo para quemar este año. – Todo ha sido bueno. Si debería quemar a alguien me quemaría yo mismo pero no por malo, sino porque eso trae suerte», indicó.

Una dura tarea tendrá en 2012 el meta ‘millonario’ si anhela mantener el puesto de titular. – A mánadie me ha regalado nada. De mádepende ganarme el puesto», expresó Zumba, quien en el ‘Puerto Principal’ fue bautizado como el ‘Mosquito’. – Lo de ‘Mosquito’ no por lo que vuela, sino por lo que zumba», finalizó con una carcajada. (JCV) via : http://www.lahora.com.ec/noticias/show/1101259628/-1/Zumba%3A_%E2%80%98No_tengo_nada_por_quemar_este_a%C3%B1o%E2%80%99.html»>la hora

Facebook Comments