Inicio Emelecista Corporacion Capwell ofrece al Polilla Da Silva como DT

Corporacion Capwell ofrece al Polilla Da Silva como DT

0
1116
emelec 10
emelec 10

El entrenador uruguayo Jorge Da Silva, es el director técnico que propone la Corporación Capwell para el Club Sport Emelec, en el caso de ganar las elecciones, según manifestaron en CRE Satelital Gustavo Gutiérrez y Xavier Vanoni.
Estos personajes miembros de dicha lista que pugna por la dirigencia del Emelec, visitaron las instalaciones , donde no solo confirmaron el nombre de Da Silva, sino que también se habló de refuerzos.

Gutiérrez y Vanoni visitaron CRE Satelital Corporación Capwell confirma a uruguayo Da Silva como su DT

«El Polilla Da Silva es el posible candidato», declaró Vanoni que se encuentra como candidato a vicepresidente de la institución en el caso de ganar las elecciones de este viernes 23 de noviembre.

Da Silva, actualmente en el Defensor de su paí­s, vendrí­a con su propio asistente técnico, y estarí­a acompañado por los nacionales Duffer Alman como preparador fí­sico, Alex Cevallos en el trabajo con los arqueros y Jesús Cárdenas como colaborador.

Sobre el tema de refuerzos, se habló de los nombres de los uruguayos Andrés Lamas, defensa central, y Diego De Souza, volante de armado, los cuales también defienden actualmente al Defensor Sporting.

Declaraciones

«Tenemos Lamas, defensa central, 22 años, metro 88, va y viene, juega lí­nea de tres, lí­nea de cuatro, con un corazón enorme, es uruguayo de Defensor, también les gusta el número 10 de Defensor De Sousa», declaró.

En cuanto a los jugadores nacionales, se confirmarí­a el regreso del defensa Juan Triviño, actualmente en el Deportivo Quito, y del volante de El Nacional Carlos Hidalgo.

«Carlos Ramón Hidalgo regresa al Emelec, Juan Triviño regresa al Emelec; en el caso de Hidalgo, él termina su contrato con El Nacional este año y está gustoso de volver con nosotros», recalcó.

Entre otros datos, confirmó también la contratación del entrenador Juan Ramón Silva como «coordinador general de fútbol» y la continuidad de Humberto Pizarro a cargo de las divisiones formativas.

Más declaraciones

Por otro lado, también se planifica la continuidad del doctor Efraí­n Paredes como «jefe médico» de la institución realizando un trabajo mayormente profundizado en las divisiones menores.

«El cuerpo medico del EMELEC será de la institución, el doctor Paredes será el jefe médico, no para que esté corriendo en la cancha, sino para otro tipo de trabajo y nos ayude con divisiones menores», reafirmó.

El tema del colombiano Luis Guillermo Rivera se está analizando y apoyando para que el mismo consiga la naturalización de ecuatoriano y así­ no ocupar puesto de extranjero en el equipo del 2008.

Otros temas como el de la camiseta del Emelec, Gutiérrez dijo que se mantendrá la tradición de los colores azul y plomo, mientras que en las alternas ya no se utilizarí­an los verdes y negros de los últimos años.

«Emelec no es ni verde ni negro, es azul, blanco, plomo o gris, somos muy tradicionales, queremos respetar nuestros colores. Cómo vamos a jugar una Libertadores de negro, no digo que esté fea pero la camiseta es para respetarnos», opinó.

Finalizando, como un hecho novedoso, proponen la construcción de un colegio, al estilo de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) en nuestro paí­s, el cual se lo construirí­a en Los Samanes, frente al actual complejo.

«Vamos a formar un colegio para que se eduquen los muchachos, regentado por el Emelec, es un plan que tenemos para los cuatro años, estos son planes para los cuatro años. Si nos quedamos en Los Samanes, ahí­ instalaremos el colegio», anunció.

Al final, se apunta a la creación de un equipo alterno al titular, el cual se llamarí­a «Capwell Fútbol Club» que «será la filial del Emelec, será el laboratorio futbolí­stico del Emelec», y disputarí­a el torneo de la segunda categorí­a.

Facebook Comments