fbpx

Este mediodía, EMELEC se enfrentará al Olmedo de Riobamba en el estadio Capwell, con la motivación de que un triunfo garantizará al cuadro eléctrico un cupo a la Copa Sudamericana sin importar los resultados de los otros partidos que se disputarán en el dramático desenlace de la primera etapa.

Los azules llegan a este partido después de una semana bastante agitada debido al cambio en la dirección técnica. Hoy, Marcelo Fleitas dirigirá su último encuentro como entrenador eléctrico, cargo que ocupará el exseleccionador de Bolivia Gustavo Quinteros.

Fleitas se despide del Bombillo luego de que el año pasado fuera designado como DT del primer equipo a falta de dos fechas para la final del campeonato nacional.

El uruguayo nacionalizado ecuatoriano era todavía jugador de campo cuando la directiva azul decidió que sea el encargado que dirija la final frente al Dep. Quito tras la separación de Juan Ramón Carrasco.

En los dos encuentros decisivos, los chullas se impusieron por la mínima diferencia al equipo de Fleitas y se proclamaron campeones del torneo 2011.

Durante el primer semestre de esta temporada, el joven entrenador tenía como meta lograr una buena participación del Bombillo en la Copa Libertadores, objetivo que pudo cumplir tras clasificarse a los octavos de final, eliminando a dos equipos tradicionales del continente, el Flamengo brasileño y el Olimpia de Paraguay.

Datos del partido

El papel del conjunto eléctrico en la competencia internacional fue más que aceptable, logrando derrotar de forma agúnica al Fla en el Capwell y a los guaraníes en calidad de visitante, pero en los octavos quedó eliminado por el Corinthians, club que al final terminaría coronándose campeón de la Libertadores.

Sin embargo, en el campeonato local, Fleitas y su equipo quedaron sin posibilidad de pelear el primer puesto luego de haber perdido tres consecutivos (contra Barcelona, Dep. Quito y Manta FC).

Emelec buscará hoy una victoria frente a los riobambeños para despedir de la mejor forma al que hasta ahora será su director técnico. (AL) hoy

Valores

General Av. Quito $ 3.00? General Pío Montúfar $ 3.00? Tribuna San Martá$ 3.00? Tribuna Gral Gómez $ 5.00? Tribuna G. Gómez (3ra edad y niños) $ 2.50? Palco Pío Montúfar $ 5.00? Palco Gral. Gómez $ 10.00? Adicionales de Suite $ 10.00??

Esteban Dreer: Tiene contrato hasta 2019
Osvaldo Lastra: Tiene contrato hasta 2019
Pedro Quiñonez: Se planea renovarlo 2 años más.
Marcos Mondaini: Hay un acuerdo de palabra para renovarlo un año más.
Jorge Guagua: Renueva un año más

Luis Luna en RadioDibluFM “Hice las inferiores desde los ocho años en Emelec y estuve hasta los 20. Me gustaría jugar en Emelec, es el equipo de toda mi familia”. Luna: “En Emelec hice una pretemporada con el equipo de primera en 2006, luego no tuve oportunidades y me fui a Aucas. Pero pasé 12 años en Emelec, toda mi familia es azul, algún día me gustaría jugar ahí y todos lo saben”

Escribe tu comentario usando Facebook