fbpx

La tabla tiene un líder solitario tras la fecha 13.

La caída del Deportivo Quito 3-2 ante el Imbabura y el empate entre Liga de Quito y Liga de Loja (1-1) permitieron que EMELEC se quede como el líder del campeonato nacional con 27 unidades.

Sin embargo, los eléctricos aún tienen un partido pendiente en Quito, ante los dirigidos por el técnico argentino Edgardo Bauza.

Los azules vencieron, el pasado viernes, 3-0 a Independiente en Sangolquí.

Ahora el objetivo de los millonarios está en la Copa Libertadores, en la cual mañana (18:15) visita al Internacional de Porto Alegre, en la última fecha del Grupo 6.

Los millonarios, terceros en la llave con 8 puntos, necesitan de un empate o una victoria ante los brasileños y esperar que Jaguares de Chiapas (segundo con 9 unidades) no sume en su visita al Wilstermann de Cochabamba, Bolivia.

Para este compromiso, el técnico Omar Asad nuevamente no podrá contar con los zagueros Eduardo Morante y Marcelo Fleitas, además, del delantero Ángel Mena, todos lesionados.

Emelec, que desde el sábado se encuentra en Brasil, realizó ayer una práctica en una cancha alterna al estadio Beira Rio del Internacional y hoy por la tarde hará el reconocimiento de la cancha del escenario deportivo.

Posesión

Luego de la renuncia de Elías Wated a la presidencia de Emelec, hoy, a las 13:00, en el Bankers Club, Nassib Neme, quien se desempeñaba como el titular de la Comisión de Fútbol, se posesiono como el nuevo presidente millonario.

Además, se conocerá el informe del tesorero anterior y se posesionará a nuevos directivos millonarios.

Emelec libertadores

Emelec superó 1-0 a Macará en el Capwell. El cuadro millonario sumó 13 puntos y asciende al séptimo lugar.

Quienes insistan que esto no es Dt pues este Sr. Tiene gran responsabilidad, no jugamos a nada,¿con este fútbol llegaremos a octavos de la libertadores?

Macara_Oficial pierde su invicto (último equipo en perder su primer partido en el año) y cede la punta a IDV_EC (19 a 17 puntos), además suma 37 partidos sin ganarle a CS Emelec como visitante.

Más fueron ganas que buen juego o real peso ofensivo d Macará. Los ambateños tuvieron una gran salvada de Dreer en 1T y poco más. En 2T aún con más tiempo la pelota buscaron con balones largos a sus delanteros y no tuvieron opciones. Emelec perdió goles: uno de Vega y dos de Rojas.

Se complicaron los azules, Vega, Jaime y Paredes rechazaban el balón a cualquier lado y permitían que Macará insista en su búsqueda del empate. Soso hizo cambios lógicos Mondaini y Rojas por López y Cabezas pero la tónica no cambió. De contra Emelec tuvo 3 opciones para liquidar.

Mariano Soso: “La repetición del equipo responde a los rendimientos y el comportamiento colectivo”

Soso: “Tenemos que reconocer qué hay que mejorar la definición. Al no resolver esos ataques el rival puede dañarte en una pelota detenida. Al margen de que resultados se hayan negado hay una evolución y mejoramiento”.

Escribe tu comentario usando Facebook