Inicio Noticias Noticias de Emelec 9 de noviembre

Noticias de Emelec 9 de noviembre

0
543
emelec nacional
imágenes de emelec 3×1 el nacional

Los eléctricos suman 30 puntos, uno menos que Macará, y esperan mantener su racha este 10 de noviembre del 2018, cuando se enfrenten a Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El ambiente en la práctica de Emelec, en el complejo de Samanes, es distendido, con bromas entre los jugadores y cuerpo técnico. Ellos están tranquilos por los tres triunfos consecutivos que consiguieron, que los coloca como segundos en la tabla de la segunda etapa.

“Esta es la parte del año donde se define todo y nos agarra bien parados. Hemos encontrado una buena versión del equipo, además de que la plantilla está casi completa”, dijo el atacante Marcos Mondaini, previo al inicio de la práctica de este 6 de noviembre. Según el argentino, la solidez defensiva y la contundencia ofensiva que alcanzaron en este último tramo del torneo será importante para rematar en el primer lugar, y clasificarse a la final contra Liga de Quito.

Pese a eso, Mondaini mencionó que no se confiarán porque la distancia con sus rivales es mínima. “Del primer puesto al quinto hay una brecha corta y con 15 puntos en disputa no podemos descuidarnos”, dijo. El ‘Diablo’ mencionó que el duelo ante los morlacos tendrá una dificultad especial, puesto que ellos están fuera de la pelea por puestos estelares. “En esos casos los equipos están relajados y suelen ser más complicados, al no tener presiones”, finalizó.

Emelec: Con 30 puntos son los segundos en la tabla de ubicaciones. La ventaja que tiene EMELEC sobre todos sus rivales es el gol diferencia, al momento suman +12. Al igual que Macará, le restan dos juegos en casa y tres de visita, sin embargo tendrá una seguidilla de tres partidos en Guayaquil: Dep. Cuenca, en Cuenca Ind. Del Valle, en Guayaquil Guayaquil City, en Guayaquil Liga de Quito, en Guayaquil T. Universitario, en Ambato.

Su calendario tiene una mayor complejidad. En su camino aparecen dos salidas a la altura: Deportivo Cuenca y Técnico Universitario. Además, en casa recibirá a dos rivales directos: Liga de Quito e Independiente. El otro juego es con Guayaquil City.

A la espera del partido que cerrará la décimo séptima fecha del campeonato nacional, entre Liga de Quito y Guayaquil City, a jugarse esta noche en el estadio de Casa Blanca, la pelea por ganar la segunda etapa sigue reñida.

Macará, Emelec, Delfín, Barcelona y Liga de Quito, son los equipos que pugnan por llevarse la segunda etapa del campeonato nacional.

Macará, luego de su victoria en el clásico ambateño, se mantiene como líder en solitario con 31 puntos, a falta de cinco fechas para que culmine la etapa. Los partidos que le restan por jugar al cuadro ambateño, son:

Aucas vs Macará
Macará vs U. Católica
Deportivo Cuenca vs Macará
Macará vs Guayaquil City
Independiente del Valle vs Macará

Por su parte, EMELEC se ubica segundo, con 30 unidades luego de su victoria como local ante la Universidad Católica, equipo al que no le había podido ganar en los tres partidos anteriores que disputaron. Los equipos que le quedan por enfrentar al cuadro azul, son:

Deportivo Cuenca vs Emelec
Emelec vs Independiente del Valle
Guayaquil City vs Emelec
Emelec vs Liga de Quito
Técnico Universitario vs Emelec

El cuadro del Delfín, obtuvo tres puntos importantes, luego de que derrotara contundente 3-0 al Deportivo Cuenca colocándose por detrás de Macará y EMELEC con 29 puntos. Las cinco fechas que le quedan al cuadro cetáceo, son:

Independiente del Valle vs Delfín
Delfín vs Guayaquil City
Técnico Universitario vs Delfín
Delfín vs El Nacional
Liga de Quito vs Delfín

Mientras que Barcelona venció como local al Aucas por 3-1 y mantiene latente la esperanza de ganar la segunda etapa, el cuadro amarillo sumo 27 puntos y se ubica en la cuarta posición. En las próximas cinco fechas, el ídolo enfrentará a:

Católica vs Barcelona
Barcelona vs Deportivo Cuenca
Independiente del Valle vs Barcelona
Barcelona vs Técnico Universitario
El Nacional vs Barcelona

Mientras tanto, Liga de Quito que jugará esta noche ante Guayaquil City, está en quinta posición con 26 puntos, el cuadro albo de obtener una victoria se pondría a 2 puntos del líder, Macará.

Los dirigidos por Pablo Repetto desean conquistar el primer lugar de esta etapa para no jugar final y coronarse Campeón directo en este 2018. Las próximas cinco fechas que le quedan al cuadro blanco, son:

Técnico Universitario vs Liga de Quito
Aucas vs Liga de Quito
Liga de Quito vs El Nacional
Emelec vs Liga de Quito
Liga de Quito vs Delfín

La pelea por llevarse la segunda etapa está muy emocionante, hay equipos que buscan cupo a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Facebook Comments