(Editorial) Perspectivas para segunda etapa del CS EMELEC

0
338
emelec tu
precio de boletos liga vs. emelec

Esperábamos que, con la llegada del nuevo técnico Soso, el equipo mostrara una nueva faceta en el transcurso de los 5 o 6 partidos que faltaban para terminar la primera etapa, explotando las características de los jugadores que dispone.

El técnico declaró a los medios de comunicación que su esquema era de mantener la pelota, ser netamente ofensivo y con marcación a la salida del equipo contrario.

Plantel

Asumimos que estaba probando a jugadores como Burbano como enlace, Marlon como puntero, línea de 3 con los centrales y 2 marcadores como aleros, pero en la cancha no se observa que el equipo funcione de acuerdo a la filosofía de Soso, por el contrario vemos un equipo alargado que pierde pelotas lanzadas al área contraria, no detiene la salida del rival y su marca en el medio campo es floja ya que ni Arroyo, Matamoros, Burbano y Luna cumplen esa función, por lo que las llegadas al área eléctrica son relativamente fáciles.

Por otra parte, da la impresión que ciertos jugadores carecen de conceptos básicos del fútbol al dejar que un rival llegue sin marca a cabecear o que meta un gol de cabeza sin saltar, o patee libremente al arco porque el defensa ni siquiera lo estorba, debido a que marcan a distancia.

Jugadas de laboratorio

Los tiros libres o de esquina no llevan peligro, no hay jugadas preparadas con pelota parada, los centros de Bagüí y Burbano son sin dirección, los disparos de Marlon y Orejuela ni siquiera los dirigen al arco, es que acaso el técnico no los puede poner a patear las veces que sean necesarias después del entrenamiento para que aprendan?

Es notorio que la falta de jugadores titulares como Bagüí, Paredes, Lastra, Pedro Quiñónez, Angulo y Preciado, sin que su rendimiento sea constante, pesan en el funcionamiento del equipo, ya lo vivió Arias con malos resultados, por lo que es urgente que se contrate jugadores de igual o mejor calidad para reforzar el equipo con un defensa central, un volante de corte y otro de armado, más un goleador, todos probados y con cartel si queremos un equipo para cosas grandes, ya que de otra manera seguiremos cosechando estrellas nacionales y ninguna internacional.

Hinchada

EMELEC tiene una hinchada fiel que apoya a sus jugadores en el estadio, pero también paga para ver un espectáculo de calidad, el fútbol por ser un deporte que apasiona nos lleva a exigir a los dirigentes una mejor inversión cuando se desprende de jugadores que han dado gloria al equipo para reemplazarlos, y al cuerpo técnico resultados positivos que ubique al equipo en los primeros lugares.

Una de las situaciones más desmotivantes es ver perder al equipo en su cancha, y da la impresión que nos estamos acostumbrando a ello, por lo que es imperativo levantar la autoestima de todos arrancando con buen pie la segunda etapa para ver al equipo en una nueva final disputando el campeonato.

Autor : Ing. Javier Muñoz Pombar

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial