fbpx

emelec emelexista La segunda etapa del torneo nacional de fútbol, inicia este fin de semana donde los equipos buscarán un poso a la final, donde ya está instalado Emelec.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, (FEF), dejó listo los horarios de los partidos, y los árbitros, donde la jornada la abren los equipos de Liga de Loja que recibe en el Reina del Cisne a El Nacional.

En tanto que los equipos del Astillero jugarán el sábado, Barcelona visitará Santo Domingo, para enfrentar a Espoli y EMELEC recibe en su reducto al Imbabura.

A continuación las fechas, horarios y árbitros:

Viernes 22 de julio

Liga de Loja vs. El Nacional
Hora: 19:30
Central: Miguel Hidalgo
Asistente 1: Carlos Herrera
Asistente 2: Edwin Bravo

Sábado 23

Deportivo Quito vs. Manta FC
Hora: 12:00
Central: Samuel Haro
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Ángel Toasa

Espoli vs. Barcelona
Hora: 15:00
Central: Sandro Vera
Asistente 1: Douglas Bustamante
Asistente 2: William Lozano

Emelec vs. Imbabura
Hora: 16:00
Central: Roberto Alman
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Luis Vera

Olmedo vs. Liga de Quito
Hora: 16:00
Central: José Espinel
Asistente 1: Marco Muzo
Asistente 2: Jorge Vargas

Independiente del Valle vs. Deportivo Cuenca
Hora: 17:30
Central: Roddy Zambrano
Asistente 1: Guilber Gracia
Asistente 2: José Hernández

Por: Daniel Amaiquema
[email protected]

Detalles del partido

No hubo juego ni contención en mediocampo de Emelec. Gorman fue de lo mejor, firme en la marca y siempre encarando y pasando a ofensiva. Romario no ganó como en otros partidos la última línea del campo. Los extremos nunca se entendieron bien con los laterales.

Billy siempre decidió mal. Remataba al cuerpo del arquero, enviaba centros que más bien eran remates al arco, cuando corría con ventaja demoraba mucho en pasar y la marca rival le ganaba. Cabezas ganó una sola vez un mano a mano y su centro no tuvo buen destino; no más en 90 min.

Alineación de emelec

Ni Billy ni Cabezas deciden bien, tampoco son desequilibrantes en lo individual y mucho menos se asocian con sus laterales. Cuantas veces no pasaron al ataque Romario y Gorman y nunca entendieron que debían tocarles el balón para ganar por superioridad numérica.

Así es difícil llegar al arco rival y causar verdadero peligro. Emelec tuvo más el balón, pero de riesgo en 1T solo un remate a gol del “Cuco” y un casi olímpico de López (de lo poco bueno que logró). Es más, Lara se aprovechó de la escasa marca y errores de Vega y pudo anotar.

Lara tuvo varias opciones en 1T, un mano a mano que salvó Dreer y otras dos que no definieron por impericia. Emelec mal, sin llegar con peligro y Lara si haciendo daño. En 2T arrancaron igual y Lara encuentra el gol, merecido. Emelec desesperó y se descontroló, sintió el golpe.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial