fbpx

( Por : Estratega Azul ) (foto : El Universo)

Se deben de sacar muchas conclusiones de este partido.
La primera

J. Pinto es el mejor volante de marca que tiene el equipo es un jugador completo (que partidazo que se mandó), recupera el balón, y se proyecta al ataque metiendo grandes pases en profundidad además de tener un gran remate de media distancia. ¡Que jugadorazo! ojala Urquiza lo mantenga como titular. Además de que es sub. 19 pero está para jugar todo el encuentro. Esta temporada se consolida como titular.

La segunda
En la media cancha tanto M. Endara como A. Mena son grandes alternativas, proyectaron un gran juego y abastecieron de notable modo a los delanteros, se les tiene que seguir dando oportunidades, espero que el Director Técnico ya se haya dado cuenta que estos dos jugadores son muchí­simo mas que Estacio en la media. La media cancha estuvo excelente ya que J. Triviño metió mucha marca, Pinto fue el mejor jugador además de marca le dio proyección, toque preciso al equipo y Mena con Endara también hicieron un gran trabajo en la proyección mostraron un buen dominio del balón.

Tercera
El sábado con la inclusión de MENA y Endara nadie pidió a Paredes (creo que eso dice todo), lo habí­a manifestado antes …el problema no era que falte Paredes en el equipo, sino que S. Estacio no es desequilibrante . para eso están MENA y Endara y así­ fue, esos dos jugadores fueron determinantes para que se gane, sin duda alguna (sin desmeritar a X. Mercado) pero su lesión fue positiva en el tramite del partido, ya que le abrió la oportunidad a Endara ya que Estacio tuvo que ser retrasado y por fin tuvimos un equipo con dos volantes ofensivos.

No quiero decir que X. Mercado sea un mal jugador es lamentable su lesión, lo que quiero manifestar es que Estacio es quien no deberí­a de ser tomado en cuenta en la media ofensiva ya que MENA y Endara son mas jugadores. Estos dos jugadores tienen que ser consolidados en el equipo son el futuro de la institución.

Cuarta
Estacio no es un mal jugador (pero es para la banca) en caso de que ocurran lesiones no esperadas como lo fue en el partido con Macará, la lesión de C. Quiñónez y el sábado la de X. Mercado. Estacio es un comodí­n si bien no es un jugador que hace la diferencia CUMPLE y es alguien muy valioso si se lo sabe explotar utilizándolo para el cambio.

Quinta
Ludueña es un jugadorazo así­ que Ladines la tienes muy dura porque “el hachita” es un crack va ser í­dolo en la institución, esperemos que los dirigentes lo compren porque no hay excusas según ellos vienen con opción de compra y ya precio fijado. La afición ya se olvido de M%&$aini porque Ludueña muestra igual nivel.

Sexta
“Trapito” Vega es un gran jugador (definitivamente valió la espera) abre muchí­simas posibilidades para el ataque no es egoí­sta, ojala Ladines aprendiera mucho de el. Es un goleador pero mete grandes pases es como Juárez con un poco menos de peso pero con mas habilidad. Ojala no suframos a medio año su salida del equipo, aquí­ es donde la directiva tiene que mostrar su capacidad y su compromiso con la institución. Muchos dirán que es apresurado pero a los buenos jugadores se les ve desde el principio y esta dupla de delanteros es muy buena.

Séptima
Sin duda hay que reconocer el buen trabajo de Juan Urquiza porque la defensa es prácticamente alterna y se mostró sólida respondió notablemente. Católica tuvo 13 tiros de esquina y no hubieron desconcentraciones. Gran trabajo de los centrales Fco. Gómez Portocarrero sobre todo es un gran jugador y L. Zambrano es un jugador que parece estar madurando, gran decisión que se haya quedado en el equipo muestra mejor nivel que P. Mercado sin duda alguna fue un acierto que no se haya contratado al jugador porque en ese puesto estamos bien.

Octava
Me gusto mucho el trabajo de T. Arboleda el sábado incluso se mostró bien ofensivamente, que este jugador este rindiendo es un gran acierto del técnico ya que el lo pidió. Lo positivo es que se tiene una alternativa a J. Aguirre y esto le va a meter presión para que el jugador alze su nivel ya que por la situación que se dio a principio de temporada el jugador habí­a bajado su nivel. Cuando Aguirre esté recuperado no tiene que ser tomado en cuenta como si fuese indispensable que espere su turno porque Arboleda esta haciendo un gran trabajo y tienen que seguirle brindando la confianza.

Novena
Pero sin duda el mejor jugador del partido fue M. Elizaga tener un arquero como Elizaga le brinda seguridad a todo el equipo y hace posible que el equipo concluya en gol las posibilidades ya que el dejar la valla en 0 brinda gran seguridad.

Conclusiones en resumida :
Sin duda alguna en la tercera fecha el equipo demostró tener alternativas, una gran banca.

Del equipo que jugó sin duda alguna contra el Deportivo Quito y para los demás encuentros deberí­amos de mantener la base y alinear con :
M. Elizaga
C. Quinónez que ya debe de estar recuperado
G. Portocarrero es el fijo indiscutible
L. Zambrano o (Grabinsky si estuviese al 100% fí­sicamente)
T. Arboleda que Aguirre espere su oportunidad por andar sobrado
J. Pinto titular indiscutible además es el sub. 19, se tiene que ir consolidando
J. Triviño aunque por lo mostrado por J. Pinto que seria el fijo este puesto ya entrarí­a en disputa con J. L. Quiñónez, F. Olivo y R. Zura. Positivo porque marca no nos falta
A. Mena (L. Prieto)
M. Endara (L. Prieto)
G. Luduena
D. Vega

Para el medio ofensivo la primera alternativa seria L. Prieto y para la delantera J. Ladines. Tenemos un gran equipo que debe de consolidarse la alineación mostrada en el Atahualpa en mi opinión no fue tan alterna (como muchos dicen) ya que Arboleda mostró gran nivel y ha echo las cosas bien por lo que Aguirre deberí­a de esperar.

M. Endara y A. Mena podrí­an ser titulares sin ningún problema incluso su nivel es mas alto que el de L. Prieto, se deberí­a de darles la confianza a ambos ya que son el patrimonio del club.

Y J. Pinto sin duda es el mejor volante de marca del equipo.
La delantera fue la titular, el encuentro frente a U. Católica debe de ser una muestra del equipo que se debe de consolidar con jugadores de la cantera como J. Pinto, A. Mena y M. Endara.

EquipoPJGPEPTSDif.

Escribe tu comentario usando Facebook